La comisión de Ética del Parlamento impuso una leve sanción al legislador por Junín, David Jiménez Heredia, por utilizar a la trabajadora de su despacho parlamentario, Ángela Guadalupe Noblejas Pomazongo, en labores administrativas en el instituto Franklin Roosevelt, de propiedad del parlamentario.
Con diez votos a favor y tres en contra, la Comisión decidió aplicar como sanción una simple amonestación escrita y el pago de una multa de 60 días de su remuneración, al parlamentario de Fuerza Popular.
En su defensa, Jiménez Heredia dijo ante la Comisión que Ángela Noblejas lo asiste en todo momento, y que el día en que ella respondió una llamada e informó que se encontraba en el Instituto Franklin Rooseevelt, fue porque el parlamentario participó en una sesión virtual del Congreso desde la institución educativa.
El exalcalde de Huancayo Alcides Chamorro, quien ahora se desempeña como asesor de Jiménez, también participó en una de las audiencias de la Comisión de Ética, para respaldar a su jefe y señalar que Noblejas siempre está a disposición del parlamentario.
El caso se remonta a setiembre de 2023, cuando una reportera del programa “Contracorriente” de Willax TV, llamó por teléfono a la trabajadora del congresista simulando ser una estudiante y en la conversación la funcionaria respondió:
Ángela Noblejas Pomazongo continúa trabajando en el Congreso contratada con un sueldo mensual de 6 mil soles.