La Municipalidad Provincial de Huancavelica recibió la planta generadora de oxígeno medicinal y su respectivo grupo electrógeno, instalados en el el Centro de Salud del barrio San Cristóbal, a pesar que esta presenta deficiencias técnicas.
Dicha planta estuvo presupuestada en más de un S/ 1 millón, pero carece de pararrayos, a pesar de que este aspecto fue considerado en los componentes de la obra y en el expediente técnico. Esta situación pone en riesgo la protección de los equipos de producción de oxígeno frente a descargas eléctricas características de la zona.
La Contraloría General de la República, informó que durante la inspección física realizada el 20 de octubre, fueron evidenciadas las deficiencias técnicas como fisuras en los acabados de los muros acústicos y en la instalación de tomacorrientes y canaletas, que no cumplen las especificaciones establecidas en el expediente técnico.
La entidad también advirtió demoras en la recepción y transferencia de la planta generadora de oxígeno, debido a que el residente de obra no levantó en 83 días las observaciones realizadas por el Comité de Recepción, ocasionando la inoperancia de la planta, dejando de atender oportunamente a los usuarios.