Al excandidato al gobierno regional de Junín, Arnoldo Mallma se le acaba el tiempo para que siga construyendo un hotel en el centro de Huancayo, en la zona monumental de la ciudad, pues este lunes 6 de noviembre expira la licencia de construcción que la Municipalidad le renovó el año pasado.
En consecuencia, desde el martes siete de noviembre la obra que ya cuenta con aproximadamente 70 % de avance, debe estar paralizada, explicó a Huanca York Times el gerente de Desarrollo Urbano, Walter Paucar Flores.
En julio de 2019, el entonces gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Cantorín Camayo, le otorgó a Mallma la licencia de edificación 095-2019-MPH/GDU, para la construcción de un restaurante hotel en el inmueble donde vivió el poeta huancaíno Juan Parra del Riego, en la calle Real, frente de la Plaza de la Constitución de Huancayo.
Luego, en diciembre del 2022, la Municipalidad Provincial de Huancayo le prorrogó por un año la vigencia de dicha licencia, la que culmina este lunes 6 de noviembre.
Conociendo de dicho término, Arnoldo Mallma, un conocido empresario de pollos a la brasa, que incursionó en la política regional, solicitó una nueva renovación de la licencia de edificación, pero el 31 de octubre le fue denegada porque realizó modificaciones sustanciales en los planos originales, causal de paralización de obra.
Esta decisión de la Municipalidad de Huancayo, que cuestiona la forma en que el empresario construye un hotel, se suma a la denuncia de la Dirección Desconcentrada de Cultura, de que Arnoldo Mallma no tienes autorización del sector cultural para construir en la zona monumental de la ciudad, justo frente a la Plaza de la Constitución.
El jueves 2 de noviembre, la Municipalidad de Huancayo le notificó a Mallma su decisión en primera instancia (la Gerencia de Desarrollo Urbano) pero en ninguno de sus tres predios el empresario y político recibió el documento y los notificadores lo dejaron pegado en la puerta.