Fujimorista exdirector agricultura Humberto Ginés califica al gobierno de Boluarte de mediocre e incapaz

Humberto Ginés lleva 30 años en el fujimorismo y a pesar de que el actual gobierno le parece mediocre respalda que Dina Boluarte permanezca en el poder y no renuncie. Tampoco le incomoda la alianza de Fuerza Popular con Perú Libre en el Congreso.
Humberto Ginés, exdirector de Agricultura de Junín
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exdirector regional de agricultura de Junín, Humberto Ginés Arroyo, calificó al gobierno de Dina Boluarte como mediocre, incapaz y blandengue. Sin embargo, repaldó que la mandataria se mantenga en el poder y no renuncia, como es el pedido de las movilizaciones sociales.

“Me parece un gobierno mediocre, un gobierno incapaz, un gobierno blandengue”, dijo y añadió que a diferencia de Pedro Castillo, Boluarte se ha rodeado de gente medianamente mediocre”, en cambio su antecesor “estaba rodeado de lumpen, delincuentes, incapaces”.

Recordemos que la hoy presidenta Dina Boluarte fue ministra en el gobierno de Pedro Castillo hasta 15 días antes del golpe de Estado que intentó el profesor de Cajamarca. Fue titular de la Mujer y de Desarollo e Inclusión Social.  

En consonancia con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular hacia Boluarte, el exfuncionario fujimorista minimizó las encuestas que en un 80 % desaprueban la gestión del Gobierno y en un 90 % al Congreso. 

Ginés Arroyo, quien también se desempeñó como presidente del Consejo Transtorio de Administración Regional (CTAR) Junín en el gobierno del exdictador Alberto Fujomori en la década de 1990, calificó al actual Congreso como “pésimo” pero defiende que los parlamentarios se mantengan en sus curules hasta el 2026, para, en su criterio, darle “estabilidad al país”.

Defiende alianza ‘fujicerronista’

Con 30 años en el fujimorismo, Ginés defiende la composición de la actual Mesa Directiva del Congreso, integrada por Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Renovación Popular conocida como la alianza fujicerronista.

Para Ginés, esa junta directiva garantiza la armonía que hay entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Pero para él, mientras no haya un acuero programático no hay una alianza.