Un grupo de 150 vountarios recibieron del Año Nuevo Andino en el sitio turístico de Torre Torre, ubicado al este de la ciudad de Huancayo y luego limpiaron el lugar, de donde retiraron tres toneladas de residuos sólidos que dejan los visitantes.
Enre los voluntarios participararon estudiantes de la Univesidad Continental, vecinos de la comunidad de Ocopilla, de la ccooperativa de vivienda Santa Isabel, trabajadores municipales y estudiantes de la universidad Continental.
El gerente de Promoción Económica y Turismo, Joshelim Meza León adelantó que este atractivo turístico, ubicado a sólo diez minutos de la ciudad de Huancayo, será puesto en valor con la participación de las juntas vecinales. Parte de este procese será la reforestación y señalización.
El Año Nuevo Andino es un festejo religioso donde se rinde culto al dios Sol (Inti) y la Madre Tierra (Pachamama) en el día más oscuro del año, pues marca el inicio del calendario agrícola.
Por eso se agradece al sol y a la Pachamama por los alimentos otorgados y hombres del campo piden por una nueva buena temporada de siembras.