“Asumo nuevamente este papel con mucha responsabilidad”, dice el actor Elio Zevallos, ahora alcalde de la provincia de Junín, quien hará una pausa en sus actividades políticas para encarnar una vez más el papel de Jesús en esta Semana Santa.
Fue por insistencia de los jóvenes de la parroquia San Ignacio de Loyola, en dicha provincia, que Zevallos aceptó encarnar de nuevo a Cristo en el Vía Crucis. “Desde hace 27 años no he parado de escenificar el personaje de Jesús“, señala.
Ahora, pese a la agenda recargada que mantiene por el cargo de alcalde que ostenta desde el uno de enero, mantiene sus ganas de alentar a los jóvenes “para difundir nuestra cultura”, dice.
“Nuestro lineamiento de gobierno está enmarcado en la cultura y nuestra identidad“, remarca Elio, pues sostiene que esos son los pilares elementales para el desarrollo sostenible de una localidad.
Su elenco de teatro ya inició los ensayos para la escenificación que será el Jueves Santo y el Viernes Santo, en la provincia más alta de la región; Junín: Elio interpretará al mesías.
En tanto, este martes 28 de marzo el alcalde presentará en Huancayo, el paquete turístico para Semana Santa de su provincia.