Familiares buscan a joven estudiante de Farmacia y Bioquímica desaparecida desde el miércoles

Compañeras de estudio y familiares sospechan del enamorado de la joven, porque la madugada del lunes la buscó ebrio y ella no le atendió; luego la chica habría terminado la relación para dedicarse a sus estudios, pero el miércoles desapareció.
Las compañeras y familiares de Yasmín Yoselin Villano Tapia (19) desaperecida el miércoles.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

ACTUALIZACIÓN [25/03. 18:30]

La Policía informó que la joeven Yasmín Yoselin Villano Tapia (19) fue hallada con vida la tarde del viernes, en Hualahoyo, en el camino que une este anexo de El Tambo con San Agustín de Cajas. Estaba echada en el pasto.

Los efectivos detallaron que la joven les dijo que habría sufrido violación sexual por el amigo de su enamorado en un hospedaje, en el centro de Huancayo, al que ingresó voluntariamente.

La joven sentía verguenza de lo que le había ocurrido y por eso no regresaba a su casa. La policía investiga el presunto delito de violación sexual.

NOTA ORIGINAL [24/03. 12:46]

Las compañeras de estudio de Yasmín Yoselin Villano Tapia (19) la recuerdan algo inquieta la tarde del miércoles 22 de marzo mientras realizaban sus clases. La joven estaba pendiente de su celular, luego pidió permiso a su docente y aproximadamente a las 5:30 p.m. abandonó el aula del séptimo semestre de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Roosevelt de Huancayo.

Unas horas después, envió a sus familiares un mensaje por WattsAapp pidiendo auxilio, pues dijo que la estaban agrediendo en el lugar donde se encontraba; y adjuntó su ubicación.

Su tía Delia Tapia y otros familiares siguieron la ubicación y llegaron al hospedaje Monterrico, en la cuadra cuatro del Jr. Libertad, en el centro de Huancayo, en inmediaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Pero no la hallaron. Personal del hotel les dijo que no atendieron ese miércoles. En el bar que funciona en el primer piso del establecimiento, recibieron la explicación de que ese día solo atendieron a personas adultas, no a jóvenes.

Este viernes 24 marzo es el tercer día de su desaparición. Sus compañeras de clases y familiares piden mayor celeridad a la Policía en la búsqueda de Yasmín Yoselin Villano Tapia.

Ellas sospechan del enamorado de Yasmin. El joven llegó en una moto lineal roja la madrugada del lunes a la vivienda de Yasmín, en la Cooperativa Santa Isabel, ebrio y su característicos lentes oscuros. Yasmín no atendió a su llamado.

El martes les dijo a sus amigas que había terminado su relación para dedicarse a sus estudios. El miércoles desapareció.