“Se han dado hechos muy lamentables y una irresponsabilidad grande (de) quienes han venido asesorando al (ex)presidente de la República que, con esa decisión que ha tomado, lamentablemente le han entregado en bandeja de plata al (ex)presidente”, sentenció el expremier de Castillo.
Bellido mencionó, vía Twitter, que sospecha de una coacción hacia Pedro Castillo para que de el golpe de Estado.
Hay indicios que el Presidente fue obligado a leer el mensaje de la disolución, y quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia, por qué hasta ese momento no existían los votos. Exigimos se determine quienes fueron los artífices de esta caída.
— Guido Bellido Ugarte (@GuidoBellidoU) December 8, 2022
El congresista no agrupado, quien optó por la abstención frente a la vacancia presidencial, aseguró que no habían los votos necesarios y que los asesores del exmandatario le hicieron “cometer el error”.
“No habían los votos para vacar y, desde mi punto de vista, creo que al ver esa situación, como no habían puntos para vacar, han buscado la estrategia de hacer cometer el error al (ex)presidente de la República”, precisó el funcionario.
Por otra parte, Guido Bellido confesó que tiene la esperanza de que se compruebe que el expresidente Castillo no estuvo involucrado en hechos de corrupción y pidió reflexionar sobre los motivos de quienes incitan a nuevas elecciones.