Los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú se reunieron este lunes y acordaron exigir el retorno de clases presenciales desde el lunes cinco de diciembre, luego de tres semanas de huelga que acatan los docentes universitarios pidiendo la homologación de sus sueldos.
La presidenta de la federación de la UNCP, Yesenia Aparco Huincho, dijo que los estudiantes han decidido no apoyar la huelga de docentes puesto que ya llevan tres semanas de clases perdidas. “Por ello queremos hallar una solución concisa lo cual no lo podemos encontrar ahora“, agregó luego de un diálogo con sus profesores en huelga.

Esta noche maestros de la UNCP viajarán a Lima donde este martes marcharán frente al Congreso de la República, exigiendo mayor presupuesto para las universidades. Aprovecharán que el Parlamento debate el Presupuesto General de la República del 2023, que debe ser aprobado a más tardar el 30 de noviembre.
Antes de llegar a algún acuerdo en con los estudiantes, los docentes de la UNCP abandonaron la mesa de diálogo que ocurría en el local administrativo de la universidad, con la promesa de que darán su respuesta de retorno de clases el próximo dos de diciembre.