Tras 40 años liderando la nivelación escolar y la preparación preuniversitaria en Huancayo y la región, el Grupo Zárate Verástegui se reinventa y presenta una identidad renovada para todas sus marcas educativas, potencia nuevas unidades y expande su modelo a siete ciudades.
Tras la adquisición de la cadena de colegios Futura Schools a inicios de este año, el crecimiento del grupo sigue en marcha. En Huancayo, sus dos marcas emblemáticas, Academias Zárate y Colegios Zárate, así como sus dos nuevas unidades, Idiomas Zárate y Zárate Virtual, tendrán una renovada y moderna identidad que refleja el espíritu innovador de sus fundadores.
Adicionalmente, el grupo abrirá dos nuevos espacios de aprendizaje en el primer piso del Open Plaza de Huancayo, con experiencias lúdicas para niños y jóvenes. Esta será la primera marca educativa operando en un centro comercial en toda la región de Junín.
En el resto del país, Academias Zárate tendrá sedes en Piura, Trujillo y Arequipa este verano 2023. Y para el siguiente año estará en Chiclayo, Ica y Tacna. En todos ellos funcionará en los locales de Futura Schools.
José Luis Zárate, actual presidente del Directorio del grupo, destacó que la visión del fundador del grupo, Pepe Zárate, está intacta y esta nueva etapa del Grupo Zárate Verástegui es una de las formas de materializarla, con nuevas sedes, ambientes modernos, uso combinado de plataformas y más opciones de aprendizaje para diferentes edades e intereses, siempre con la metodología centrada en las necesidades del estudiante que le ha permitido adquirir conocimientos sólidos.
Con el proceso de admisión 2023 ya abierto en las dos sedes de Colegios Zárate y las diez sedes de Futura Schools, talleres artísticos, deportivos, de idiomas y los programas de Academias Zárate listos para funcionar en el norte, centro y sur del Perú, el Grupo Zárate Verástegui inicia un proceso de consolidación que le permitirá atender a más de 25 mil estudiantes de diferentes regiones el próximo año.