El vicegobernador regional de Junín, Cléver Mercado Méndez, va cumplir este domingo 9 de octubre, dos meses de prisión preventiva, al que fue sometido tras ser detenido por presuntamente haber intentado sobornar a los consejeros regionales para evitar el retorno de Fernando Orihuela a la Gobernación; pero sigue cobrando su sueldo de S/ 12,400.
Dicha denuncia la hizo pública el consejero José Miguel Álvarez Rojas, quien dio cuenta de un pedido del gobernador Fernando Orihuela para que el Consejo Regional encargue la Vice Gobernación a otra persona, en reemplazo de Mercado Méndez.
“Siendo de conocimiento público que el Vice Gobernador (e), se encuentra ausente del cargo por disposición judicial y habiendo transcurrido mas de 60 días; sírvase adoptar el acuerdo correspondiente para su reemplazo temporal conforme a las atribuciones del Consejo Regional”, dice Orihuela en un oficio enviado al consejero delegado, Jorge Luis Buendía Villena, con fecha del 30 de setiembre último.
El consejero Miguel Álvarez apunta que como no hay sentencia contra Cléver Mercado, si no una prisión preventiva, su cargo de vice gobernador no ha vacado y eso le siguen pagando su sueldo, aunque ya no realiza labor alguna en el gobierno regional.
“No importa que falte poco para que termine la gestión, no debemos permitir que se gaste el dinero así”, dijo a Huanca York Times. “Eso es malversar el dinero público”, agregó Álvarez.
Fernando Orihuela pide cambio de vice gobernador preso by Huanca York Times on Scribd