Candidato a Chilca: ‘Con amistades en el gobierno regional conseguiré presupuesto para el distrito’

El administrador Paul Quilca, postulante al distrito de Chilca por tercera vez, dijo durante una entrevista que en su vida política nunca se ha peleado con nadie. “Como político tienes que ser concertador. (…) Un amigo es una gran oportunidad en la vida“, expresó el candidato de Alianza Para el Progreso.
Paul Quilca aseguró que en sus 15 años en gestión pública, no se ha peleado con nadie.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La mañana de este miércoles, el candidato de Alianza Para el Progreso para la alcaldía distrital de Chilca, Paul David Quilca Coronación, afirmó que de llegar al gobierno local conseguirá el presupuesto para su distrito, gracias a las amistades que ha forjado a lo largo de su vida política.

Quilca Coronación, quien postula por tercera vez al distrito y es fundador del movimiento regional Junín Sostenible, empezó felicitando a la gestión saliente de Perú Libre en Chilca, porque ha elaborado un expediente para resolver el problema del agua potable en la zona de Chilca Alta, que demanda una inversión de S/ 10 millones.

“O sea, si buscamos estos 10 millones, vamos a poder solucionar el tema del agua en Chilca Alta, aseveró en Radio Huancayo.

Cuando le preguntaron cómo conseguirá el presupuesto para dicha obra, respondió que en sus 15 años de experiencia en gestión pública, ha cosechado amistades: “En esta vida política se hacen amigos, gracias a Dios no me he peleado con nadie, he tendido los puentes. Como político tienes que ser concertador. (…) Un amigo es una gran oportunidad en la vida, indicó el candidato de APP, deslizando la idea que por sus amistades en el gobierno regional puede conseguir el presupuesto.

También se refirió a la próxima gestión que ingrese al Gobierno Regional de Junín: “Cualquiera que gane en el gobierno regional, si quiere agarrar la unidad ejecutora, porque de eso se mueren porque ahí está el diezmo, el negocio; que lo agarre el gobierno regional. Pero solamente pido que ejecute el proyecto (de 10 millones), de esa manera ya no hay mezquindad política”, señaló. Casi como decir, que robe pero que haga la obra.

El candidato recalcó que ejerciendo un cargo público, se deben tender puentes sobre todo con ministerios y el gobierno regional, incluso reconoció que el actual ministro de Turismo, Roberto Sanchez, es su amigo y eso puede servir para mejorar el sitio turístico de Tanquiscancha.