Supervisan avance de puente que facilitará traslado de productos en San Ramón

Obra que beneficiará a 67 familias de los Anexos la Solitaria y Unión Palca es ejecutado por la Municipalidad Distrital de San Ramón en el marco del Pacto Social Ciudadano.
Puente beneficiará pobladores de San Ramón
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) supervisó la construcción del puente carrozable Agua Blanca, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín), cuya ejecución está a cargo de la Municipalidad Distrital de San Ramón, con un presupuesto total de S/ 2 377 783, monto transferido por Devida.

En la verificación realizada por funcionarios de la entidad y la oficina zonal de La Merced, se verificó la culminación de la construcción de los estribos de concreto armado y zapatas. Además, la obra constará de una estructura de 30 metros de longitud, losa de concreto con sus respectivas veredas de 30 metros lineales a cada lado, se colocarán barandas metálicas en un total de 60 metros a los costados del puente para protección de los peatones; asimismo, se construirá, a la entrada y salida del puente, losas de 14.40 metros de concreto armado y el mejoramiento de 100 metros de vía, con un espesor 20 centímetros, a nivel de afirmado.

Funcionarios de Devida en el lugar de construcción del puente.

La culminación de este puente favorecerá la comunicación con las localidades de La Solitaria, Unión Palca, Puntayacu, La Fortuna, Cocal, Arcopunco, Peña Blanca y a lugares como Chincana, entre otros, que tienen conexión directa por el turismo en la zona. Con ello, será posible conocer las cataratas, el mirador turístico, las piscinas naturales, las cavernas y espacios de diversión que son bastante concurridos por turistas y pobladores.

Los trabajos beneficiarán a más de 400 habitantes y dinamizará las actividades económicas de 67 familias que podrán desplazar con mayor facilidad sus productos y sus abonos hacia sus parcelas de café, granadilla, plátano, caigua, rocoto, yuca, paltos, jengibre, entre otros. Asimismo, facilitará el acceso a salud y educación mejorando la calidad de vida de las familias.