Padres de familia convocan a marcha contra discotecas de Huancayo

Según dirigente de las Apafas, Fernando Quillas, en Huancayo existen alrededor de 300 discotecas. La movilización será el martes.
Ciudadanos quieren el cierre de discotecas
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Esta mañana, Fernando Quillas, dirigente de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa), anunció la convocatoria a una marcha contra los ´antros de perdición´ que funcionan en la ciudad, tras los lamentables casos de asesinato relacionados con discotecas de Huancayo.

El dirigente, que en el 2010 promovió la clausura de la discoteca Yin Yang, en Pilcomayo, lamentó que desde aquella época hasta la actualidad se hayan incrementado estos establecimientos dedicados al entretenimiento: nosotros hemos dejado alrededor de 35, ahora son más de 300, mencionó.

Frente a los asesinatos ocurridos cerca a las discotecas La Jora y el Kímbara, se preguntó cómo fue posible que consigan licencias de funcionamiento sabiendo que no puede haber centros educativos en el perímetro de estos negocios.

Está prohibido (el funcionamiento de discotecas) cuando hay centros educativos, universidades, institutos; a menos de 200 metros a la redonda, y que nosotros sepamos, el Kímbara está a pocos metros de la facultad de ingeniería de la UPLA”, dijo Quillas.

También señaló a las autoridades e instituciones del estado que a su parecer no han regulado correctamente estos centros de entretenimiento. Esto es una gran negociado entre autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la fiscalía, Poder Judicial, el Indecopi; en contra de la ciudadanía, porque ellos son los que apoyan a estos antros de perdición”, sentenció el dirigente.

Por estas razones, convocó a todos los padres de familia de Huancayo y la ciudadanía en general a participar de la ´Movilización en contra de los antros de perdición´, para este martes 09 de agosto, a las 10 de la mañana en el parque Huamanmarca, hay que retomar la lucha, indicó.

Fernando Quilla comentó que para esta marcha ya tiene el compromiso de Javier Gonzales Soto, presidente de la federación regional de Apafas, de participar junto a los padres de familia; y adelantó que la ruta de la protesta será por los jirones Ayacucho y Puno.