El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del Mariscal Castilla, Pedro Miguel Medina Rodrigo, encabezó la movilización de padres hasta la sede Gobierno Regional de Junín, para exigir el pago de alquiler de los locales temporales, y al ser atendidos por las autoridades, anunciaron que harán clases en la calle Real, como medida de protesta.
El padre de familia mencionó que: “los locales nos tienen en zozobra, que si no pagan esta semana lo cierran, estos locales ni siquiera tienen pagos adelantados, solo 2 meses de pagos atrasados”.
Los manifestantes exigían con pancartas en manos la presencia de una comitiva del Gobierno Regional de Junín, pero no fueron recibidos, toda vez que el gobernador encargado Clever Mercado se encontraba de viaje. : “Se han burlado de nosotros otra vez, tenemos que salir con nuestros niños, no es justo que un día más se burlen de nosotros”, dijo Medina.
Los padres se mostraron incómodos y acordaron salir a las calles con los escolares.
“A través del WhatsApp de salones, vamos a convocar a una marcha mañana con nuestros niños, las clases se van a hacer en la calle Real. De repente pasa algo mañana, algún riesgo o perjuicio y el único responsable van a ser estos sinvergüenzas”, exclamó Pedro Medina.
Cabe resaltar que la Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de casi 3 millones de soles en esta obra, por dar conformidad y autorizar el pago por trabajos ejecutados parcialmente y otros sin ejecutar, descubriendo la participación de ocho funcionarios del gobierno de Junín.
Los padres presentaron el petitorio mínimo que exigen al titular de la región: Plan de contingencia en emergencia (compra de materiales); cancelación de pagos de alquileres de locales hasta el mes de diciembre; y no paralizar más tiempo las obras de construcción del colegio.