Tras un análisis integral realizado a Caja Huancayo, esta microfinanciera alcanzó el rating DS2, por su desempeño social en el mercado, a un paso de alcanzar el máximo puntaje; la evaluación fue realizada por JCR Latam, empresa clasificadora de riesgos quien otorgó la perspectiva de empresa “estable” a la entidad financiera, al cierre del ejercicio 2021.
La categoría DS2, rating alcanzado por Caja Huancayo, se le otorgó por sus buenas prácticas sociales en el manejo del negocio y por poseer un gobierno corporativo que contempla la misión y visión social con un crecimiento socialmente responsable.
Asimismo, la evaluación determinó que la entidad financiera dispone de un sistema de información completo y confiable para el mercado que atiende y cuenta con un buen sistema de control y auditoría interna; así mismo cuenta con una distintiva calidad en sus productos y buena relación con el personal, criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) que se vienen trabajando a partir del 2022.
Atención especial merece la calidad del servicio que ofrece Caja Huancayo a sus clientes pues ha sido determinada como superior a la que brinda el mercado actual. Hace un par de semanas se publicó el ranking del CX Index 2022 donde la entidad financiera ocupó el primer lugar de las empresas con mejor experiencia del cliente a nivel de Cajas Municipales.
También se calificaron rubros como clima laboral, alcance geográfico, trato justo, infraestructura adecuada, procedimientos consistentes e implementación eficiente de la gestión de medio ambiente a nivel del cliente externo e interno.
Estos resultados demuestran el trabajo sostenible que ejecutan los más de 4,500 colaboradores de Caja Huancayo, bajo los principios y valores que caracterizan a la institución como son: integridad, compromiso, respeto e innovación.