Una niña de apenas tres años de edad perdió la vida la tarde de este jueves, al ser arrollada por una combi dedicada al transporte interprovincial entre Huancayo y La Oroya, manejada por el mismo chofer que estaba al cuidado de la menor.
El lamentable hecho sucedió alrededor de las dos de la tarde, en el terminal de la empresa de transportes Cruz de San Cristóbal, de la avenida Evitamiento 240, en El Tambo (Huancayo).
De acuerdo con las primeras investigaciones, que están a cargo del fiscal Manuel Bastos Cumpa, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, la madre de la menor la dejó al cuidado del chofer mientras ella se dedicaba a vender gelatina y chicha en el semáforo de la zona.
Horas antes, el chofer le había hecho almorzar a la niña. Según algunos testimonios, ella tenía la costumbre de jugar debajo de los vehículos. Esta vez, también habría hecho lo mismo y el chofer, cuando le avisaron que ya debía salir a cubrir su ruta no se percató y la arrolló al arrancar el vehículo de la empresa Dubai, de placa W4K-965.
El chofer, Edwin Ignacio Cruz Morales, de 29 años de edad, es investigado por el presunto delito de homicidio culposo. Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes de Junín llegaron al lugar para inspeccionar si el terminal cuenta con autorización para el embarque y desembarque de pasajeros.