La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo inició la instalación de 20 oficinas de atención y coordinación en diversos distritos de Junín y Huancavelica, con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo de las elecciones primarias, en las que se definirán las candidaturas para los comicios generales del 12 de abril de 2026.
Estos locales se encargarán de la organización y ejecución del proceso electoral en sus jurisdicciones, además de la capacitación a los miembros de mesa en el uso de la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), herramienta digital que permitirá agilizar el llenado de actas y reducir errores.
El jefe de la ODPE Huancayo, Jesús Vicente Loayza Aramburú, informó que desde el 3 de noviembre se iniciaron las actividades de difusión y capacitación dirigidas a afiliados, miembros de mesa y personeros de las organizaciones políticas participantes.

Las sedes están ubicadas en Huancayo, Chilca, El Tambo, Concepción, Jauja, Yauyos, Junín, Tarma, La Oroya, Santa Rosa de Sacco, Satipo, Chanchamayo, San Ramón, Pichanaqui, Perené, Chupaca y Ahuac (Junín); y en Huancavelica, Acobamba y Pampas (Huancavelica).
En el ámbito de la ODPE Huancayo se prevé instalar 30 mesas de sufragio en 20 locales de votación para que 4,006 afiliados hábiles puedan sufragar el 30 de noviembre. En tanto, el 7 de diciembre, bajo la modalidad de delegados, se habilitarán dos locales de votación con tres mesas para cinco electores (delegados).

