El segundo día del paro en Huancavelica, dejó como saldo dos personas heridas y seis detenidas, como consecuencia de la represión de los policías, al intentar controlar actos violentos en las calles de la ciudad.
Las personas detenidas fueron identificadas como Roger Avendaño, secretario general de Construcción Civil, Daniel Huamán Cóndor, Lorenzo Huamán y Alfredo de la Cruz Cruz Crispín.
Los herido, Dennis Gonzales López y una mujer cuya identidad se encuentra en confirmación, fueron trasladados al hospital Zacarías Correa de Huancavelica. Uno de ellos habría sido alcanzado por perdigones.
El presidente del Frente de Defensa de Huancavelica, Wilfredo Huamaní, señaló a Huanca York Times que las protestas se realizaron pacíficamente, sin causar daños a la propiedad privada ni pública. Pero la Policía informó que hubo intentos de saqueo, sobretodo en en el primer día de protestas.
En tanto, en Lima, manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad, en el segundo día de protestas, a pesar de que regía una orden de inamovilidad social este martes cinco de abril, aunque por la tarde, el presidente Pedro Castillo, dejó sin efecto su medida.