En el 2024, el programa Juntos promovió el cierre de brechas, con dos importantes campañas para el acceso a la identidad, para que más niñas y niños tengan su Documento Nacional de Identidad (DNI) y a la vacunación.
Es en ese contexto, Juntos implementó la campaña “Cerrando brechas de identidad”, estrategia que se trabajó de manera articulada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para reducir el número de niñas y niños sin documento de identidad.
En esta campaña hubo 39 jornadas de identificación en zonas vulnerables de 19 regiones del país, en las que se tramitó el Documento Nacional de Identidad para más de 3 mil niñas y niños recién nacidos.
El programa Juntos impulsó con el Ministerio de Salud, la campaña “Cerrando brechas de vacunación”, una iniciativa en la que participaron más de 3 mil gestantes, además de niñas y niños menores de cinco años, a fin de que estén protegidos de enfermedades inmunoprevenibles y que completen sus vacunas.
Para ello, se realizaron 12 jornadas en 10 regiones del país, en las que se aplicaron vacunas contra enfermedades como la influenza, covid-19, tétanos, hepatitis, tos ferina, neumococo, además de vacunas regulares para niños, de acuerdo a su calendario de vacunación.
Actualmente, el programa Juntos interviene en todas las regiones y provincias del país, atendiendo a 818 651 hogares afiliados en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes reciben un incentivo económico por cumplir con sus compromisos en salud y educación.