Lo más lógico sería que la vicegobernadora de Junín, Milagros Inche Arias represente al gobernador Zósimo Cárdenas Muje en actividades oficiales cuando este se encuentra ausente, pero en la sesión solemne por los 203 años de la independencia nacional, realizada este jueves en la Municipalidad Provincial de Huancayo, fue el gerente de Infraestructura Rony Vejarano, quien, “en representación del gobernador”, pronunció el discurso central.
La vicegobernadora Milagros Inche Arias, quien previamente participó de la misa Te Deum y el paseo de la Bandera en representación del gobierno regional, ocupó su lugar en la mesa de honor, pero para el discurso principal fue llamado el gerente Vejarano.
“Yo viajé al distrito de Ulcumayo (en la provincia de Junín), cuando llegué en la mañana el protocolo ya estaba hecho”, dijo Inche Arias al ser consultada por Huanca York Times, mientras se retiraba al término de la ceremonia.
Sobre la ausencia del gobernador Zósimo Cárdenas, la vicegobernadora dijo que él se encuentra en Lima, concretando “para el bicentenario de la Batalla de Junín” y por eso le fue imposible asistir las actividades en Huancayo por el aniversario patrio.
Ante la insistencia de la prensa sobre su poca presencia y protagonismo en la gestión regional, Milagros Inche, dijo, “estamos trabajando de la mano, en coordinación, no nos estamos evitando de las funciones”.
Gerente pidió inversión en obras
En su alocución, el gerente Rony Vejarano pidió que el Gobierno Central priorice la inversión en obras de infraestructura, especialmente en saneamiento, salud, agricultura y educación.
En esta ceremonia participaron la prefecta regional Miriam Mariano, el comandante de la 31° Brigada de Infantería del Ejército, general de Brigada Carlos Vásquez Panduro, el jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Cera Carbajal, y el presidente del Consejo Regional, Anderson Gonzáles, entre otros.