El Gobierno Regional Junín inició la construcción del hospital en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ubicado a siete horas de Huancayo, y donde habitan 11,638 personas.
En la ceremonia del inicio de obra, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Asprin Samaniego, destacó la importancia de este proyecto ubicado en el ámbito de influencia del Vraem: “Muchos de nuestros hermanos dejarán de morir por falta de atención de salud. Por años hemos tenido que viajar a Huancayo por una emergencia y, muchas veces, ya era tarde”, reflexionó.
Cierre de Brechas
Por su parte, el gobernador Zósimo Cárdenas reafirmó su compromiso con el desarrollo de la infraestructura sanitaria en todas las provincias de la región, para cerrar brechas de infraestructura en este sector.
El hospital de Santo Domingo de Acobamba se construirá en un área de 3,945.39 m² y contará con consultorio médico general, consultorio médico de medicina familiar, teleconsultorio, 14 consultorios no médicos y seis camas de internamiento.
La infraestructura demandará una inversión de S/ 54’787,903.30.