El dirigente del Partido Aprista Peruano en la región Junín, Félix Ortega, defendió la memoria de su fallecido líder Alan García tras las declaraciones del exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala de haber sido su testaferro.
Atala asegura que al expresidente García le dio la suma de $ 1.3 millones provenientes de sobornos, por lo que Ortega exigió públicamente que lo demuestre: “Un muerto no se puede defender, si hubiera un video, donde Alan recibe 20 mil, 30 mil, 40 mil dólares, perfecto, pero no hay nada (de pruebas)“, fustigó.
Ortega incluso tildó a quienes creen que García esta vivo como personas que consumen sustancias alucinógenas.
#Política | El dirigente aprista Félix Ortega defendió la memoria de Alan García, luego que el exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala confesó haber actuado como testaferro del fallecido dándole $ 1.3 millones en sobornos.
👉 La nota: 🔗 https://t.co/ZGtv7oyOOv pic.twitter.com/Y04Aqo7Aw9— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) May 8, 2024
Asimismo, el también médico respaldó el retorno de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación porque aunque hay testigos protegidos que la señalan como líder de una organización criminal, considera que solo son dichos y no han demostrado su culpabilidad.
100 años de la ‘estrella’
“El Apra es un partido que representa la negación y la superación del marxismo y leninismo clásico. El Apra cree que la justicia social es darle a todos, pero sobre todo a los que menos tienen, libertad, derecho a la propiedad, trabajo, educación, salud”, refirió Félix Ortega en el día de su aniversario número 100.
Por otro lado, anunciaron que tras su reinscripción, organizarán un congreso estatutario para modificar estatutos, elegir nuevos dirigentes con miras a participar en las elecciones generales de 2026.
En esta reunión también participó el presentador de televisión y locutor de radio Phillip Butters, quien habló sobre Alan García y la trayectoria del partido aprista.