Tras la reunión realizada con las autoridades de Tarma el pasado 23 de abril, el congresista Edgard Reymundo Mercado impulsó de manera multipartidaria el proyecto de Ley N° 7756, que declara en emergencia el agua y alcantarillado sanitario de la ciudad conocida como la Perla de los Andes.
A través de un trabajo articulado entre todos los congresistas de la región Junín, logró la firma de 18 legisladores de diferentes grupos parlamentarios, quienes apoyan la iniciativa que busca que se haga realidad el proyecto de agua y saneamiento para Tarma, que actualmente tiene altos índices de contaminación.
En este punto, uno de los problemas para que este proyecto avance, ha sido la falta de compromiso para la adquisición de un terreno adecuado para la construcción de una Planta de Aguas Residuales, por ello, el proyecto contempla que sea el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el ente encargado de la adquisición de este predio.
Por su parte, el congresista Reymundo agradeció la predisposición de sus colegas parlamentarios de la región Junín para responder al llamado de Tarma, frente a un problema álgido que debe ser atendido con urgencia.
De acuerdo con el Ministerio de Economía y Fianzas, el 32.5 % de la población de Tarma no cuenta con el servicio de agua potable y el 41.75% no cuenta con el servicio de alcantarillado sanitario.