Como parte de la última etapa del juicio por malversación de fondos en contra de Vladimir Cerrón y otros ex funcionarios de su gestión, los acusados tendrán derecho a ejercer su autodefensa en próximo 18 de febrero, posteriormente el juez a cargo emitirá su sentencia.
Después de largas semanas de espera el juicio por malversación de fondos en el proyecto de Reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro, llegará a su fin. La Fiscalía Anticorrupción, representada por Bonnie Bautista solicita 2 años y 11 meses de prisión preventiva e inhabilitación para el ejercicio de la función pública para los responsables.
El Ministerio Público sostiene que Vladimir Cerrón y sus ex funcionaros desviaron el presupuesto de 2 millones 800 mil soles, que correspondía al proyecto, en para obras populistas como el Puente Comuneros.
Este proyecto iba a beneficiar a cuatro provincias de la región, 27 distritos y 95 comunidades campesinas, sin embargo, no fue ejecutado y no se cumplió la meta de obtener 3 millones de plantones que se buscaba.
Las personas involucradas son Vladimir Cerrón Rojas, Henry López Cantorín, Julio Matos Gilvonio, Ofelia Ríos Pacheco, Estela Baldeón Hormaza, William Acosta Laimito, en calidad de autores de delito y Ulises Panéz Beraún y Rocío Bonifacio Aliaga en condición de cómplices primarios.