En su afán de desprestigiar a la designada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Beto Ortíz, presentó el reportaje de Claudia Toro, en el que se muestra una fotografía de Diana Miloslavich Túpac y la defensora de derechos humanos, Raida Cóndor, confundiéndola con Iris Quiñones Colchado, conocida como la camarada Bertha.
Raida Cóndor a quien corresponde la fotografía mostrada en Willax, es madre de Armando Amador Cóndor, estudiante de La Cantuta que fue desaparecido en la época de la violencia. Ella al igual que decenas de familiares recurren constantemente al monumento El ojo que llora, declarado Patrimonio Cultural de La Nación.
Defensores de derechos humanos, artistas y comunicadores sociales han mostrado su indignación y rechazo al reportaje difundido este último miércoles, asimismo se han solidarizado con Raida Cóndor.
El artista visual, Mauricio Delgado, escribió en sus redes sociales: “El programa de Beto Ortiz otra vez incurre en delito difamando a diestra y diestra. No tiene reparos en utilizar la imagen de Raida Cóndor, mamá de Armando Amaro, víctima de la máscara de La Cantuta, durante la dictadura fujimorista. Mi solidaridad con la familia y espero tomen las medidas legales necesarias. Estamos con ustedes”
Del mismo modo, el ilustrador Álvaro Portales, responsabilizó a Beto Ortiz por difundir y su reportera Claudia Toro de difamación en contra de Raida Cóndor. Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas, indicó que la difamación no puede ser confundida con la libertad de expresión.