En operativo inopinado, la Oficina de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), clausuraron de manera inmediata a dos establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ubicados en la avenida San Carlos y el jirón San Antonio, respectivamente, por falta del Certificado ITSE.
El primer establecimiento, marisquería “Perú Sabor Marino” ubicado en la avenida San Carlos 2683, frente a la Universidad Peruana Los Andes, fue intervenido y tras verificar que no contaba con el certificado ITSE, fue clausurado de inmediato.
El segundo establecimiento en ser inspeccionado fue el local “Huguitos”, que tiene una licencia de funcionamiento como pizzería restaurante, pero al interior se hallaron a más de 50 jóvenes consumiendo licor. Dicho establecimiento fue clausurado inmediatamente por ejecución coactiva, porque no contaba con certificado ITSE.
Finalmente, fue intervenido la discoteca “Open”, ubicada en el pasaje Magdalena Nº 197 primer piso, donde se encontró a jóvenes libando y deficiencias en instalaciones eléctricas, por ello fue clausurado de manera inmediata.
El responsable de la oficina de Defensa Civil, Efraín Remuzgo Romero, manifestó que la intervención se realizó en tres locales, de los cuales dos funcionaban como giros especiales a pesar de contar licencia como pizzería y marisquería. “En el local denominado ‘Huguitos’ que cuenta con una licencia para pizzería restaurante se encontró a muchos jóvenes de universidades libando y salieron en estado de ebriedad”, explicó.
Por su lado, la ejecutora coactiva Rocío Huamanlazo Carhuancho, indicó que se realizó clausura temporal a los tres establecimientos por 20 días en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 746 para salvaguardar la salud pública.
Señaló que el local denominado “Huguitos” fue clausurado en horas de la mañana y posteriormente en una verificación con Defensa Civil se ha encontrado que el local estaba funcionando con toda normalidad, por lo que se retomó la clausura.