Regidor de El Tambo Luis López podría ir hasta 13 años a la cárcel por tocamientos indebidos a menor

Nuevos detalles sobre la detención del concejal tambino: con la suerte echada pidió comunicarse con el gerente de Seguridad Ciudadana o con el alcalde Julio César Llallico. La Fiscalía pide 13 años de cárcel, sin reducción de pena por ser un delito de violencia contra menores.
Familiares de la víctima de 13 años protestan frente al juzgado durante la audiencia de prisión preventiva de regidor.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Hasta 13 años de prisión podría recibir, en caso de ser hallado culpable, el regidor de El Tambo Luis Ricardo López Bastidas, envuelto en un caso de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual a una menor de 13 años, en Huancayo.

Luis López fue detenido el 10 de abril en momentos que caminaba con su víctima a espaldas de Essalud, en El Tambo, donde fue ‘centrado’ por los familiares de la adolescente.

El concejal actualmente se encuentra detenido en el penal de Huamancaca por cuatro meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones por un concurso real de delitos en agravio de la menor.

De acuerdo con las investigaciones, el regidor captó a la víctima el 23 de marzo por el Facebook con el usuario de ‘Fer Esmith’ y empezó a entablar contacto con la menor. Le pidió su número de celular y continuaron conversaciones vía WhatsApp. “Hola, tengo 16 años, estudió en el (colegio) Politécnico”, así se inició el diálogo.

Durante dos semanas, hasta el día de su detención, mantuvo conversaciones inapropiadas e incluso utilizaba términos amorosos. Así, logró que la víctima le envíe una fotografía de connotación sexual.

La menor recibía mensajes que le exigía encontrarse a fin de no publicar esa fotografía. “Conozco tu casa”, “Sé dónde estudias”, “Vas a ver lo que le va a pasar a tu familia”, la amenazaba.

Por miedo a que el supuesto adolescente cumpliera su advertencia, la menor acudió a encontrarse cerca de su vivienda. Fue la tarde del sábado 6 de abril. El sujeto estaba a bordo de un auto Chevrolet gris, de placa BOU-091. La menor se sentó en el asiento del copiloto y notó que el sujeto era mayor cuando se quitó la mascarilla. El chofer dijo llamarse ‘Smith’ y empieza a realizarle tocamientos, mientras la menor tenía la puerta abierta. La adolescente logró zafarse y corrió temerosa a su vivienda.

A los pocos minutos empezó a recibir llamadas de distintos números. Sospechando que se trataba de su agresor no contestó y decidió destrozar su teléfono móvil. Luego, recién le contó lo sucedido a su mamá, quien usando su propio celular se hizo pasar por su hija y así logran pactar una cita con el agresor.

Con la suerte echada, buscó a gerente y a alcalde

Tras su captura, el regidor buscó comunicarse con el gerente de Seguridad Ciudadana de El Tambo, Carlos Alberto Pérez Condezo y con el propio alcalde Julio César Llallico, según el agente de Serenazgo Elmer Márquez Pacheco (48).

“En la Comisaría PNP de El Tambo logré identificar a las partes, teniendo que los aprehensores eran los padres de la agraviada; el detenido al ingresar a la dependencia policial menciona que conocía al subgerente de Seguridad Ciudadana (a quien conozco como ‘comandante’) y al alcalde de El Tambo, pidiendo que le comuniquemos con alguno de ellos, entonces le pedí sus datos y dijo ser Luis López Bastidas, esto con el fin de consignarlo en mi documento ya que inicialmente no quería identificarse”, declaró el sereno ante las autoridades que investigan el caso.

Detenido pidió a través de sereno comunicarse con gerente o alcalde de El Tambo.

El detenido, ante la Policía dijo ser bachiller en Ingeniería Civil y que trabajaba de manera independiente por el que percibía una remuneración de mil soles. Después, los policías advirtieron que se trataba del concejal de El Tambo.

Ahora, la fiscal de Violencia Contra la Mujer, Flor Romero Sánchez, pide 13 años de pena privativa de libertad, sin reducción de pena puesto que se trata de delitos de violencia o abuso contra mujeres y niños.

Ministerio Público pide 13 años de pena privativa de libertad para regidor de El Tambo.