El regidor Luis Ricardo López Bastidas (27) fue suspendido de su cargo “por el tiempo que duren las investigaciones”, y quien cumple desde el último domingo con cuatro meses de prisión preventiva por el delito de tocamientos indebidos y otros de connotación sexual contra una menor de 13 años.
El regidor fue detenido en flagrancia el jueves 11 de abril, acusado de pedir fotos íntimas a una adolescente de 13 años, luego de contactarla con un perfil falso en la popular red social Facebook, citarla en inmediaciones de un grifo y hacerle tocamientos indebidos.
Así, el pasado 6 de abril, en inmediaciones del grifo López, en la urbanización La Rivera, el edil le citó a la menor e intentó besarla. La adolescente no aceptó su proposición y el regidor le hizo tocamientos indebidos y luego le propuso a la escolar mantener relaciones sexuales para que deje de acosarla.
La niña se los comunicó estos hechos a su mamá. Luis López le pidió luego fotos íntimas a la menor, a través de WhatsApp.
El último domingo, la Poder Judicial impuso cuatro meses de prisión preventiva contra la autoridad y este lunes, el Concejo Municipal de El Tambo lo suspendió de su cargo por el tiempo que duren las investigaciones.
Los regidores tomaron en cuenta una segunda denuncia por violación sexual que el detenido habría cometido contra otra menor de 16 años, a quien habría violentado por varios años.
Esta decisión será comunicado al Jurado Nacional de Elecciones, entidad que debe convocar al accesitario que reemplace al regidor.