Piden 9 meses de prisión preventiva contra regidor denunciado por tocamientos indebidos a menor

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el regidor de El Tambo Luis Ricardo López Bastidas, por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y proposiciones sexuales a menor de 13 años.
Regidor fue detenido la tarde del miércoles 10 de abril.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer solicitó 9 meses de prisión preventiva para el regidor de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas, quien fue detenido por un plazo de 48 horas acusado de tocamientos indebidos y proposiciones sexuales a una menor de 13 años, en Huancayo.

Tras conseguir que la menor pase por la entrevista única en cámara Gesell y el examen psicológico, López Bastidas fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, donde permanecerá hasta la audiencia de prisión preventiva.

Este domingo 14 de abril el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia Familiar de la Sub Especialidad en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar evaluará las pruebas.

Así, la fiscal Flor Romero Sánchez presentó la acusación contra el regidor López por los delitos de tocamientos de connotación sexual y proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes.

Según la abogada de la víctima, Erika Carhuavilca Ramos, la fiscal omitió solicitar al juez la ruptura de contraseña del celular, el análisis forense y la recuperación de toda la información del móvil del investigado. López, detenido la tarde del miércoles por 48 horas, también se negó a la lectura de su celular.

Delito ‘Child grooming’

De acuerdo a la víctima, el regidor Luis López la contactó a través del Facebook con un perfil falso y le solicitó su número de celular y continuaron las conversaciones vía WhatsApp. El regidor mantuvo conversaciones inapropiadas con la menor e incluso habría pedido fotografías y videos de connotación sexual.

Este hecho se configuraría, para la abogada Erika Carhuavilca, como el delito de ‘child grooming’ conocido también como proposiciones a menores con fines sexuales por medios tecnológicos.

La familia de la víctima pide ayuda a la población para continuar con la presión mediática y conseguir justicia para la menor de 13 años.