Los cinco camiones compactadores de residuos sólidos que presentó la semana pasada el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, aún no operan y vecinos de distintos sectores denunciaron acumulación de basura. Este lunes 8 de abril, solo circulan tres camiones recolectores.
Aunque el gerente de Servicios Públicos, José Larrazábal, aseguró durante la presentación que las compactadoras saldrían a las calles el pasado sábado 6 de abril, se corrigió y declaró a Huanca York Times que recién el viernes 12, “probablemente”, los vehículos entren en funcionamiento.
“Pedimos comprensión de la ciudadanía hasta el viernes. Tenemos 24 operarios para los camiones que aún siguen en capacitación y los ingenieros mecánicos también están adaptando algunos aspectos porque son vehículos digitales”, sostuvo el funcionario.
Los camiones fueron adquiridos con 3 millones 700 mil soles y permanecen en el Centro Internacional de Negocios, en el barrio Yanama.
Quejas
José Larrazábal admitió que existieron quejas de vecinos por retrasos en la recolección de residuos en los sectores de San Carlos y Yanama, pero se justificó alegando que solo 3 camiones entregados por las gestiones pasadas están operativos.
“Las 6 compactadoras que nos entregaron son máquinas obsoletas que se paran malogrando. Ahora 3 están en reparación y en la tarde nos entregan una, con esos 4 vehículos el servicio no va a estar 100%, pero va a mejorar. La acumulación también es por los vecinos que sacan las bolsas fuera de la hora establecida”, señaló.