Ucayali: Entregan terreno de colegio Fernando Carbajal para iniciar construcción

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Ucayali. El pasado 5 de marzo se llevó a cabo la entrega oficial de terreno para dar inicio a la construcción de la nueva Institución Educativa Fernando Carbajal en Villa Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali

La iniciativa forma parte del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas de Bicentenario. De esta forma, se busca marcar un hito en el compromiso del Estado por mejorar la infraestructura educativa en el país.

Colegio Fernando Carbajal, ubicado en Ucayali, será entregado en marzo de 2025. (Foto: Inforegión).
Colegio Fernando Carbajal, ubicado en Ucayali, será entregado en marzo de 2025. (Foto: Inforegión).

Obra será entregada en marzo de 2025

La obra, valorada en S/97 549 388, beneficiará a 1163 estudiantes de la localidad. La construcción contará con una moderna infraestructura de cuatro niveles, equipada con aparatos tecnológicos y equipos multimedia. 

María Aguilar, directora de la institución educativa, señaló a Inforegión que el proyecto está programado para ser entregado en marzo de 2025. Además de las aulas tecnológicas, la institución contará con huertos y un polideportivo, garantizando un ambiente educativo integral y moderno para sus estudiantes.

La obra beneficiará a más de mil estudiantes de la localidad. (Foto: Inforegión).
La obra beneficiará a más de mil estudiantes de la localidad. (Foto: Inforegión).

Aseguran educación de alumnos

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Juan Carlos Barboza, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos de demolición necesarios para la construcción de la nueva infraestructura. En este contexto, se ha tomado en cuenta la importancia de asegurar la continuidad educativa de los estudiantes. 

Ante esto, se ha previsto la implementación temporal de infraestructuras adecuadas para que los alumnos de primaria y secundaria inicien el año escolar, mientras se construye el nuevo colegio. Con este nuevo centro educativo, se espera mejorar el entorno de aprendizaje de los estudiantes y establecer un modelo de infraestructuras que responda a las exigencias y desafíos de la educación contemporánea en el Perú.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión