Numerosos fieles católicos realizarán una peregrinación hacia la Cruz de la Paz que se ubica en el cerro Achkamarca, anexo de Cullpa Baja en el distrito de El Tambo en Huancayo. Dicha manifestación religiosa se realizará en defensa de la familia y es una actividad previa a la Semana Santa.
El sábado 16 de marzo del 2024, los fieles participarán en la gran peregrinación hacia la Cruz de la Paz en el cerro Achkamarca. La concentración será a las 6:30 a.m., en el atrio de la Parroquia El Sagrario – Catedral de Huancayo y la salida a las 7:00 a.m.
La peregrinación tiene como objetivo preparar a los hermanos y hermanas para recibir la Semana Santa 2024 (del domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 de marzo), y también como ejercicio espiritual para el perdón de los pecados.
Durante el recorrido se realizarán oraciones y cánticos a Dios y a la virgen pidiendo la bendición para la iglesia católica y para el Papa Francisco. Además, durante la ascensión al cerro de Achkamarca, las parroquias de Huancayo escenificarán el Vía Crucis, es decir el camino de la pasión y muerte de Jesús a través de catorce estaciones. Y al llegar al pie de la Cruz de la Paz se dará una oración y bendición solemne.