Más de 120 sentenciados a trabajos comunitarios dejan ‘limpio y bonito’ colegio Santa Isabel ante inicio del año escolar

Ciento treinta y cinco sentenciados por delitos leves dieron mantenimiento a las áreas verdes y zonas de deportes del colegio Santa Isabel mediante la campaña nacional "intégrate a tu comunidad" del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Este 23 de febrero se realizó la segunda jornada de limpieza de sentenciados por delitos menores en el colegio Santa Isabel.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Para asegurar el mantenimiento óptimo del emblemático colegio Santa Isabel, de la provincia de Huancayo, antes del inicio del año escolar, el Instituto Nacional Penitenciario – INPE Región Centro pactó con la directiva de la institución que sentenciados trabajos comunitarios realicen una faena de limpieza.

Han dejado limpio y bonito el colegio. En esta ocasión han venido 135, son más que la vez anterior que solo fueron 85, y han ayudado a limpiar las áreas en las que no nos damos abasto porque el personal de limpieza contratado prioriza aulas, laboratorios, centros de cómputo, entre otros”, dijo el director del colegio, Carlos Huamán.

En cumplimiento de su sentencia judicial mediante la campaña nacional “intégrate a tu comunidad”, los sentenciados de la provincia de Huancayo, por delitos menores como omisión a la asistencia familiar o violencia familiar realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento de cunetas y deshierbado, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. este 23 de febrero.

La directora de la Oficina Regional Centro del INPE, Eufemia Rodríguez Loaiza, mencionó que esta campaña se realiza a nivel nacional con el fin de dar cumplimiento a las sentencias contribuyendo a la sociedad.

Toda institución pública puede solicitar la suscripción de un convenio para ser unidades receptoras de trabajos comunitarios.

Carlos Huamán detalló que durante todo el año también recibe apoyo semanal de sentenciados por delitos menores para labores de limpieza de áreas verdes y deportivas, que no logra realizar el personal contratado porque el colegio tiene 70 aulas y al menos 20 espacios cerrados dedicados a otros fines.

“Para medio año y para el aniversario también ya estamos coordinando nuevas faenas colectivas”, anticipó el director a Huanca York Times.