El alcalde de Huamalí, en la provincia de Jauja, afronta una grave acusación, luego que una exregidora lo denunciara ante el Ministerio Público, por utilizar el vehículo municipal para acudir a un hostal, con una funcionaria de su comuna, el pasado 21 de enero.
Según el escrito presentado ante la fiscalía anticorrupción, este jueves 22, el alcalde Marcelino Rosales Egoavil usó el vehículo de bien público, de placa EGU – 390, para movilizarse en eventos ajenos a sus funciones trasladándose al hostal Saya Wasy en Concepción, en compañía de la gerenta de Desarrollo Social de la municipalidad de Huamalí, Anaiz Luz Miguel Carranza, cerca de las 8 de la noche, durante las celebraciones de la tunantada, en Jauja.
La exregidora de Huamalí, Rita Carhuavilca León, mostró un video de la combi frente al hotel donde trabaja y que habría sido conducido por la autoridad, llevando a la gerenta. La exregidora, dijo en su cuenta de Facebook, que ese día la misma gerenta le pidió una habitación, y que al percatarse de que se trataba de ella le dijo que era para “su viejito”.
“Fue la gerenta a preguntar si tenía habitaciones, a lo cual le respondo que sí. Sin embargo, presa del desconcierto y nerviosismo, por haber sido yo quien la atendió, me dice que quiere ingresar a tomar con su viejito de 70 años. Me da un abrazo y sale presurosa a decirle a nuestra primera autoridad que no ingrese porque estaba yo”, posteó la exregidora Carhuavilca, quien fue vacada en el 2023.
La exconsejal dijo que recién realizó la denuncia porque no tenía los videos.
Asimismo, reveló que tiene audios del alcalde y la funcionaria aceptando el presunto delito de peculado. También exhortó a las autoridades para que investiguen el caso.
Ante ello, Huanca York Times intentó comunicarse con la autoridad edil, pero no atendió la llamada.