Junín: Comando de Lucha retoma movilizaciones contra Dina Boluarte este 21 de febrero

Marcha contra el gobierno de Dina Boluarte y la privatización de las empresas de agua de todo el país, se realizará en Huancayo el próximo miércoles desde las 3:00 p.m. teniendo como punto de partida el Estadio Castilla en El Tambo.
Manifestantes también marcharán en contra de la privatización de las empresas de agua.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Manteniendo la plataforma de lucha de las movilizaciones que iniciaron cuando Dina Boluarte asumió la presidencia en diciembre de 2022, integrantes del Comando Unitario de Lucha Región Junín convocaron a una nueva marcha de protesta el próximo 21 de febrero en Huancayo desde las 3:00 p.m.

“Volveremos a marchar contra la delincuencia del gobierno y en las calles. También en apoyo al sindicato de Sedapal, que el 22 marchará contra la privatización de las empresas de agua”, declaró el coordinador del comando, Raúl Ariste Cárdenas.

Los manifestantes que marcharán el próximo miércoles desde el estadio Castilla bajo el eslogan “Que se vayan todos”, reiteraron su exigencia del cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

Las úliman protestas organizadas por el Comando de Lucha no tuvieron una acogida significativa.

“No a la privatización del agua”

Ariste anunció que su plataforma de lucha incluye el rechazo a la modificación del Ejecutivo al Decreto Legislativo 1280, que rige la Ley Marco de la Gestión y Prestación de Servicios de Saneamiento, lo que según la opinión de especialistas abriría la puerta a la privatización de empresas de agua en todo el país.

Distintas asociaciones y sindicatos a nivel nacional también convocaron a una movilización contra la privatización del agua para el 22 de marzo.

Para ampliar su convocatoria, el Comando de Lucha anunció que este lunes 19 brindará una rueda de prensa a las 10:30 am en el parque 15 de Junio en Huancayo.