Chanchamayo: Funcionarios del ‘Cumpa’ Navarro pretenden titular construcciones en medio de una avenida

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía Penal, el subgerente de Desarrollo Territorial y Saneamiento Físico Legal, Pablo Rojas, vive en una de las viviendas que invaden la avenida La Rivera y para titularlo pretende modificar el Plan de Desarrollo Urbano.
Una nueva denuncia contra alcalde de Chanchamayo, 'el Cumpa' Navarro.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Desde las 12:31 de la tarde del viernes 29 de diciembre se encuentra en la Fiscalía Penal Corporativa de Chanchamayo una denuncia penal en contra del alcalde de esta provincia, Hermenegildo ‘El Cumpa’ Navarro, y sus funcionarios Fredy Santos Alegre (gerente de Desarrollo Urbano y Rural) y Pablo Raúl Rojas León (subgerente de Desarrollo Territorial y Saneamiento Físico Legal), por los presuntos delitos de otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles e integrar una banda criminal.

El regidor Carlos Oré, uno de los denunciantes, explicó que dos viviendas construidas y un lote cercado invaden la avenida La Rivera, en la “Urbanización Popular las Pitucas”, en la zona de Pampa del Carmen, ubicado a seis minutos de La Merced en dirección a San Ramón. Estos tres inmuebles en forma circular invaden la vía pública que debería mantener su trazo recto, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de La Merced.

La avenida La Rivera fue pavimentada en la gestión del exalcalde de Chanchamayo, Eduardo Mariño, en el 2021, dejando intacto los tres inmuebles que, al invadir la avenida, da la apariencia de un ‘chupo’ si uno observa el plano de la calle.

Construcciones que invaden la avenida La Rivera

Lo grave ahora, explica el regidor Oré, es que en uno de esos inmuebles habita el subgerente de Desarrollo Territorial y Saneamiento Físico Legal de la Municipalidad de Chanchamayo, el arquitecto Pablo Raúl Rojas León, aunque el suministro de energía eléctrica está a nombre de su padre, Raúl Rojas Taype. Y como posesionario de la propiedad figura un tercer ciudadano: Francisco Vicente Quispe Cabezas.

Este último personaje ha solicitado que la Municipalidad de Chanchamayo apruebe el plano de trazado y lotización de la “Urbanización Popular las Pitucas”, para la independización de cada predio que ocupa la avenida La Rivera.

En la nueva propuesta del Plan de Desarrollo Urbano de La Merced – Chanchamayo, según el regidor Oré, los planos de la vía aceptan la curva causada por las construcciones.

La denuncia también la presentaron las regidoras Nancy Quispe y Marianela Gonzáles.

Aquí la denuncia:

Denuncia penal contra el cumpa navarro y sus funcionarios by Huanca York Times on Scribd