Decenas de ciudadanos huancaínos acuden este sábado a la campaña de donación de cabello humanos para la apoyar con la limpieza de petróleo derramado por la empresa Reposol en el mar, el pasado 15 de enero, y que se ha convertido en una grave crisis ambiental.
Lo que la empresa dijo incilamente que se trababa del derrame de unos pocos galones de de crido, fue actulizado lueegoa 6 mil barriles de petrólero derramados frente a las costas de Ventanilla, en Lima, en la refibería La Pampilla. Tal cantidad de petróleo puede contaminar 960 millones de metros cuadrados de mar.
Ante este desastre ambiental, el peor en cien años, de acuerdo con especialistas, ciudadanos huancaínose acuden a a la plaza Huamanmarca, donde se realiza una campaña de donación de cabello humamo, este sábado y domingo, para recolectar 50 kilogramos de este tejido.
De acuerdo con especialistas el cabello humanos puede absorber petróleo hasta diez veces su peso, según reportó La República.
La señora Soledad, por ejemplo, llegó con su menor hija para donar el cabello que la menor se cortó hace poco.
La campaña de recolección de cabello es promovida por el colectivo “Jóvenes gestores del cambio”, Hair Boom y la Municipalidad Provincial de Huancayo.
La campaña se realiza este sábado y domingo en la Plaza Huamanmarca de Huancayo, a partir de las 9:00 de la mañana.