Inician proceso disciplinario contra Arnoldo Mallma que determinará su expulsión de Junín Renace

El movimiento Junín Renace inició un proceso disciplinario contra su excandidato regional Arnoldo Mallma, quien, señalan, cometió faltas graves que se sancionan con expulsión, entre ellos intentar adueñarse de su símbolo la bicicleta y formar un comité ejecutivo alterno.
Arnoldo Mallma será expulsado de Junín Renace
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Comité Ejecutivo Regional del movimiento político Junín Renace anunció que inició un proceso disciplinario en contra de su excandidato de Arnoldo Mallma Auqui que determinará su expulsión de dicha agrupación por haber cometido faltas graves, entre ellos el intento de intento de apropiarse de su símbolo la bicicleta.

De acuerdo con un comunicado del movimiento político, Arnoldo Mallma, afiliado al movimiento Junín Renace, desde el 26 de abril de 2021 y excandidato al gobierno regional de Junín en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, intentó apropiarse del logotipo y nombre de
Junín Renace ante el Indecopi, lo cual “demostró falta de lealtad con la institucionalidad del movimiento regional”.

Mallma comenzó el procedimiento ante el Indecopi el 29 de noviembre del 2022 y en enero de este año (2023), procedimiento que se encuentra en revisión por una oposición presentada por el exalcalde de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, quien se considera el fundador de Junín Renace.

Usurpó funciones

Una segunda razón expuesta por Junín Renace para iniciar el proceso disci0plinario contra Arnoldo Mallma es por usurpación de funciones. “Creó un Comité Ejecutivo Regional alterno al que figura en el ROP, confundiendo y alterando la estructura original del movimiento
regional”, señala el comunicado emitido este viernes.

El movimiento señala Mallma “exhibió conductas que estaban en desacuerdo con los valores fundamentales de Junín Renace”

Estas faltas, según el movimiento, son graves y se sancionan con la expulsión del movimiento.

El proceso disciplinario tomará entre un mes o dos meses.

Comunicado de Junín Renace