Los jirones Santa Isabel y Tello, en el distrito de El Tambo, ya ofertan diversidad de productos para celebrar la llegada del Año Nuevo, entre los que resaltan las piñatas que recuerdan a los personajes ‘más queridos’ del 2023 desde 15 soles.
“En piñatas tenemos a nuestra presidenta favorita Dina Boluarte, Juan Reynoso que ha hecho un buen trabajo con la Selección”, dice con sarcasmo Andrea, comerciante que hace más de cinco años crea las piñatas con los rostros más reconocibles del país.
Las celebridades del espectáculo y la política son representadas con cartulinas y papeles impresos con sus frases típicas. No faltan las figuras de Jossmery Toledo, Paolo Hurtado, Alberto Fujimori o su hija Keiko.
“Nos demoramos una semana en cada piñata”, comenta la vendedora, se esfuerza por que el producto sea resistente y tenga un buen acabado, “que se parezca lo más que se pueda”, dice.
Los precios van de 12 a 25 soles, de acuerdo al modelo y al acabado, dan ofertas cuando la compra es por mayor. Los rellenos para las figura cuestan desde 12 soles y varían en contenido si es para una reunión infantil o una de adultos.
En el jirón Santa Isabel también encontrarás los accesorios amarillos como sombreros, lentes, collares o silbatos.