Con productos cosechados en su propio biohuerto, Evelyn López viene ofertando con éxito en su natal Apata, en Jauja, las novedosas mermeladas de mashua y mora.
Pese a las dificultades para mantener el biohuerto, por estar a más de 3 mil m s.n.m., Evelyn trabaja a diario sembrando mashuas, ocas, moras silvestres, tubérculos y otros frutos, que le sirven para elaborar las mermeladas.
“Elaboro las mermeladas a base de mashua, de las 12 variedades, principalmente la amarilla y la negra”, detalla Evelyn sobre el delicioso potaje que se ha convertido en el preferido de la población.

Bautizada por su comunidad como ‘la madre de las mermeladas’, Evelyn se ha convertido en una verdadera lideresa, ya que con este emprendimiento saca adelante a su familia; “antes solo era ama de casa, dedicada a mis hijos. Hoy soy una emprendedora”, comenta.
Gracias a las capacitaciones que recibe en el Tambo San José de Apata, a cargo del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Evelyn sueña en convertirse en una próspera empresaria.
“Espero dentro de unos años formar mi empresa y tener una marca establecida, un negocio propio y no depender de nadie para darle un futuro mejor a mis hijos”, menciona Evelyn.