Un grupo de ciudadanos huancaínos se solidarizaron con el pueblo palestino, azotado por los bombardeos de Israel, y se unieron a las miles de personas que este sábado se pronunciaron en el mundo en solidaridad con Palestina.
“En Palestina, en la Franja de Gaza se están cometiendo crímenes, bombardeando sin piedad hospitales, escuelas, campamentos de refugiados que ya causaron más de 1.400 muertes en Israel y aproximadamente 8,700 en Gaza hasta el 1 de noviembre”, recordó Salvador Oré, uno de los activistas.
El ciudadano sostuvo que las principales víctimas del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, son mujeres y niños palestinos; de estos últimos hay tres mil muertos.
“Tengamos presente que los ataques de Israel afectan principalmente a civiles, destruyendo las ciudades y servicios palestinos, lo que les deja sin un futuro en su tierra. Eso es un genocidio”, dijo.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre, tras un masivo ataque del grupo islamista en suelo israelí que dejó más de 1,400 muertos, 5,400 heridos y 241 rehenes.
Desde entonces, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel atacan sin tregua la Franja de Gaza.