Dina Boluarte: organizaciones de Junín se unirán en nueva marcha contra el gobierno el 12 de octubre

A la demanda de la renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones y justicia para los ciudadanos muertos en las protestas, se suma el malestar por el alza de los precios de los alimentos.
El 12 de octubre vuelven a las calles organizaciones que piden la renuncia de Boluarte
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Diversas organizaciones sociales de Huancayo, representados en el Comando Unitario de Lucha de Junín, participarán en la nueva marcha nacional contra Dina Boluarte del próximo jueves 12 de octubre, con la demanda ya conocida de la renuncia de la jefa de estado

El coordinador del comando Raúl Ariste Cárdenas detalló que la convocatoria fue ratificada por los delegados nacionales que se reunieron en Lima el domingo uno de octubre.

Esta vez, a la demanda de nuevas elecciones y justicia para los ciudadanos muertos en las protestas, se suma el malestar por el alza de los precios de los alimentos.

Cárdenas dijo que los miembros del Comando definirán esta semana el envío de una delegación a Lima, para fortalecer la protesta en la capital.

En el ámbito nacional, esta movilización tendrá el apoyo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), la Central Única de Rondas Campesinas (Cunarc); la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) y el Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conlup), entre otras.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), de julio último, indica que el 80% de peruanos apoya adelanto de elecciones y un 82 % desaprueba la gestión de Boluarte como presidenta de la República.

Dina Boluarte lleva diez meses como presidenta desde su ascenso al poder el 7 de diciembre, tras el golpe de estado de Pedro Castillo y pesa sobre la acusación de autoría mediata en las 69 muertes de ocurridas den las protestas contra su gobierno, 49 de ellas con armas de fuego de la Policía y la Fuerzas Armadas.