“Nosotros estamos con la esperanza de que Jorge tiene que volver, va volver con vida”.
Con esas palabras el jefe de la Micro Red de Salud Valle Esmeralda, en Vizcatán del Ene, Leonel Llacuachaqui, expresó su esperanza de encontrar con vida a su compañero de trabajo, el técnico en Enfermería Jorge Contreras Palacios quien cumplió este jueves 21 días de desaparecido desde que el pasado 7 de setiembre fuese secuestrado en la localidad de San Juan Mantaro.
Llacuachaqui rechazó también la versión de que Contreras habría sido asesinado por el Militarizado Partido Comunista del Perú, difundido por el especialista en narcotráfico Pedro Yaranga.
“La primera información va salir de aquí”, dijo Llacuachaqui en diálogo con radio La Ruta Satipo, y pidió evitar las especulaciones sobre el paradero del técnico enfermero.
“Yo lo tomo que está vivo y eso lo comparto con sus familiares”, dijo por su parte, Jhimmy Yaranga Torres, presidente del Comité de Autodefensa (CAD) de Vizcatán del Ene en conversación con Huanca York Times.
Yaranga dijo que con un grupo de miembros del CAD patrulló la zona del secuestro con la esperanza de encontrar algún rastro o señal del personal desaparecido, pero no ha encontrado nada.