La Fiscal de la Nación Patricia Benavides recibió gritos y abucheos por familiares de los cuatro desaparecidos en Río Tambo en abril durante el paro asháninka, quienes con carteles y megáfonos llegaron este martes a la sede del Ministerio Público de Satipo, cuyo frontis estuvo resguardado por un fuerte contingente policial.
El caso es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, a cargo de la fiscal Rolly Rivera Contreras. Los familiares de las víctimas cuestionan el retraso en las investigaciones de estos crímenes, incluyendo el de los asesinatos en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
Lo que se sabe hasta el momento
Si bien la agenda exacta de Benavides se mantuvo en reserva para el público, se sabe que llegó a una reunión con fiscales forenses.
Benavides sostuvo reunión con la Junta de Fiscales de la Selva Central y el Ministerio Público señaló que su gestión impulsa el trabajo en equipo para lograr un mayor acceso a la justicia por los ciudadanos.
Familiares de las cuatro personas desaparecidas en el paro asháninka de abril demandaron justicia frente al Ministerio Público en Satipo, mientras la fiscal Patricia Benavides sostenía una reunión.