La Fiscalía Anticorrupción y la Policía detuvieron al jefe del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pilcomayo, Sergio Enrique Vargas Rojas, por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
La fiscal Angélica Osorio Fernández, del Segundo Despacho Anticorrupción de Huancayo, explicó que el detenido cobraba cupos de cien soles a sentenciados que debían realizar trabajos comunitarios para que figuren en los registros del Serenazgo como si hubiesen cumplido con sus sentencias.
#Policial | La Fiscalía y la Dirección Anticorrupción de la PNP detuvieron al jefe del Serenazgo de Pilcomayo, Sergio Enrique Vargas Rojas, por el presunto delito de cohecho pasivo.
1/2 pic.twitter.com/gTDDjN4uvE— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) September 6, 2023
Po esta razón, las policías de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor) allanaron la oficina de Serenazgo de Pilcomayo y del detenido.
Allí, recogieron información relacionada al caso para recopilar material a investigar. El detenido se encuentra actualmente en estado de detención preliminar por tres días en la Dircocor.
