Huancayo logra Récord Guinness con la clase más grande de huaylarsh en la plaza Huamanmarca, realizado en 39 minutos y 17 segundos

¡LO LOGRAMOS! Huancayo logra Récord Guinness con la clase más grande de huaylarsh realizado en la plaza Huamanmarca, con 377 participantes, por 39 minutos y 17 segundos, en favor de la Teletón que se realizará a nivel nacional el 8 y 9 de setiembre.
Momento de la entrega del Récord Guinness en la plaza Huamanmarca
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La clase más grande de huaylarsh realizado en la plaza Huamanmarca de Huancayo entró este jueves al libro de los Récords Guinness del mundo, al ser ejecutado por 377 participantes, durante 39 minutos y 17 segundos.

Es el primer récord en la modalidad de baile y será a favor de la Teletón por los niños de la clínica San Juan de Dios, que se realizará a nivel nacional el 8 y 9 de setiembre.

La adjudicadora oficial de los Récords Guinnes, Nataly Ramirez, explicó que le meta a lograr era un mínimo de 250 participantes con quienes el maestro de danzas Richard Torres realizó la clase durante 30 minutos y una demostración, que al final fueron 39 minutos con 17 segundos. El número final de participantes fue de 377, entre estudiantes de secundaria, cadetes de la Policía, delegaciones de adultos mayores y también danzantes de huaylarsh.

La prueba tuvo como testigo a Visel Quintana Oré, docente de huaylarsh e integrante del conjunto Cruz de Mayo de Saños Chico, campeón 2022 de la competencia Nación Huanca, la principal competencia del huaylarsh en Huancayo. Ella tuvo que certificar la correcta ejecución de los pasos y el cumplimiento de los tiempos. 

Por su parte, el profesor de danza, Richard Torres, quien dictó la clase a los 377 participantes en la plaza Huamanmarca, confesó que al principio tenía temor de que los participantes no soporten los 39 minutos bailando o que las personas de la tercera edad tengan algún percance.

Pero todo salió bien y Huancayo tiene su primer Rércord Guinnes en baile.