Huancayo: anuncian movilizaciones contra el Gobierno este sábado y el 28 de julio, Día de la Independencia nacional

Organizaciones de Huancayo se sumarán a las movilizaciones nacionales que piden nuevas elecciones; previstas para este sábado y el 27, 28 y 29 de julio.
Manifestantes contra Dina Boluarte en la bajada de El Tambo, en Huancayo.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Comando Unitario de Lucha de la región Junín convocó a una movilización en Huancayo este sábado 22 de julio, a las tres de la tarde y anunció que las manifestaciones en contra del Gobiero de Dina Boluarte continuarán incluso en Fiestas Patrias.

Voceros del comando confimaron a Huanca York Times que el acuerdo de representantes  de organizaciones sociales de diversas regiones fue realizar movilizaciones a nivel nacional también el 27, 28 y 29 de julio.

Por su parte, el secretatio del Sutep Junín base de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), Carpio Nieto, confirmó la participación de trabajadores de Construcción Civil, del Frente de Defensa de Huancayo, la Central General de trabajadores del Perú (CGTP), la Federación de Mujeres Campesinas, el colectivo de Jóvenes contra la Mafia, profesores cesantes y jubilados, autoconvocados y más organizaciones.

Las demandas fundamentales son la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, libertad de lo presos de las marcas anteriioes, rechazo a las privatizaciones y mayor inversión en salud, educación.

Rechazo a gobernador regional

“El gobernador regional Zósimo Cárdenas es un aliado de la mandataria Dina Boluarte, no está con el pueblo, está de su lado. Como Comando Unitario de Lucha hemos declarado ‘persona no grata’, un traidor por las muertes de Pichanaqui por quienes juramentó y ahora rechaza las protestas”, señaló Carpio Jiménez.

El dirigente dijo, irónicamente, que el propio general de la Policía, Colin Sim Galván, jefe re la región Policial Junín-Huancavelica, y los altos mandos policiales deben unirse a las protestas contra el gobierno.