Una ciudadana integrante de ‘Jóvenes contra la mafia’ replicó a la presidenta Dina Boluarte y la representó con un fusil en una mano y la guadaña de la muerte en la otra, como un recuerdo de las 49 muertes ocurridas por armas de fuego de las Fuerzas Armadas y la Policía en las protestas anteriores.
La activista Milagros Avilez Muñoz dijo a Huanca York Times que le fue difícil representar a Dina Boluarte porque eso implicó para ella sentir en carne propia todo el rechazo de las personas hacia la presidenta por su responsabilidad en las muertes en las protestas.
Al mismo tiempo, sentir el dolor de los ciudadanos porque sus demandas no son atendidas, señaló Avilez.
La joven, quien participó en la movilización pacífica de Huancayo este 19 de julio, sostuvo que es consciente de que Dina Boluarte no va renunciar con una marcha, pero la jornada de este miércoles unió a diversos sectores sociales.
“En adelante, tenemos la tarea de seguir informando a las personas de la pérdida de la democracia y la crisis política”, dijo Avilez.
Al final de la movilización, los ciudadanos quemaron 49 ataúdes en la plaza Huamanmarca de Huancayo, en memoria de las víctimas de las protestas por el adelanto de elecciones.