“Waldemar Cerrón es el candidato nato para la mesa directiva del Congreso”, señaló el secretario regional de Disciplina de Perú Libre en Junín, Bladimir López Leyva, tras el anuncio de que su partido realizará una asamblea para confirmar la postulación de Cerrón para reemplazar a José Williams en la presidencia del Parlamento.
Aunque, López dijo que también hay otros miembros de la bancada que podrían postular a la mesa directiva. El dirigente regional ratificó que este jueves 29 de junio será la asamblea de Perú Libre para decidir su participación en las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso.
En otro momento, López Leyva, quien se desempeñó como director regional de Educación cuando el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue gobernador de Junín, dejó entrever que la congresista Silvana Robles renunció a la bancada por conveniencia.
“El argumento que ella utilizó [de una unión contranatura con el fujimorismo] fue una excusa para que renuncie y pueda postular a la mesa directiva con algún otro partido”, señalo.
“Fujicerronismo”
Bladimir López negó que haya una alianza de Perú Libre con el fujimorismo, llamada “fujicerronismo”. Pero Perú Libre votó con fujimorismo y la extrema derecha para conseguir votos para la elección del defensor de Pueblo y otras, como la contrarreforma en Educación, como la modificación de la Sunedu para permitir a representantes de las universidades en su Consejo Directivo.
El propio Waldemar Cerrón dejó abierta la posibilidad de que Perú Libre integre una lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso junto con Fuerza Popular.
Cerrón dijo que no tiene ningún problema en ir con Fuerza Popular en una lista a la Mesa Directica. “No hay ningún problema, porque eso lo decide el Pleno del Congreso. Eso no lo decide Perú Libre”, dijo en RPP.